jueves, 8 de noviembre de 2007

1ra Conferencia Internacional del Bioma Pamapa

I Conferencia Internacional del Bioma Pampa moviliza liderazgos de Brasil, Uruguay y Argentina


Santana do Livramento (Brasil), y Rivera (Uruguay), serán sede de la I Conferencia Internacional del Bioma Pampa, los próximos días 8 y 9 de noviembre, entre el Campus de la Unipampa (calle Barao do Triunfo, 1048 – Centro – 55 3243.4540) y la Cámara de Vereadores de Santana do Livramento (calle Senador Salgado Filho, 528 – 55 3242.4722), que reunirá liderazgos políticos, educacionales, empresariales y sindicales de la sociedad civil organizada de los tres países donde ocurre el evento.
Además de especificar el área de ocupación del Bioma Pampa, establecer vínculos académicos entre universidades públicas y privadas e incluir esa pauta en la esfera del Parlamento del Mercosur, el encuentro pretende reunir actores sociales de diferentes áreas con intereses en ese sector o territorio, visualizando la generación de empleos, a partir de la comunidad biológica y su integración con el ambiente físico.
El inicio de los trabajos está establecido para las 09hs., del 08/11, en la Cámara de Vereadores de Santana do Livramento, con Audiencia Pública de las comisiones permanentes de la Asamblea Legislativa del Estado – Mercosur y Asuntos Internacionales; Economía y Desenvolvimiento; Salud y Medio Ambiente.
La apertura oficial será a las 19hs. en la Intendencia de Rivera (calle Agraciada, 570), con la presencia de autoridades invitadas e inscriptas. En el mismo local, a las 16hs., exposición del panel, El Bioma Pampa en el Mercosur.
A partir de las 9hs, del 09/11, reuniones de los grupos temáticos, en áreas de recursos hídricos y minerales, silvicultura, educación y cultura, sindicalismo, cooperativismo, producción de granos, legislación y transportes. Los resultados serán presentados a las 14hs. en la Unipampa. A las 20hs, recital de piano de la Srta. Olinda Alessandrini, por cortesía del Consulado de Brasil en Rivera, en el Teatro Municipal de Rivera (calle 33 Orientales, s/n°), que también ofrece el cóctel de encerramiento a las 21hs. en el mismo local.
La I Conferencia Internacional del Bioma Pampa es una promoción de la Fuerza Sindical y cuenta con el apoyo de importantes parceros, entre ellos Unipampa, Asamblea Legislativa del Estado y la representación brasileña en el Parlamento del Mercosur.

Para ampliar clic en las imágenes