martes, 29 de septiembre de 2009

Resumen del Programa Mi Barrio Tu Hogar

La División Higiene comunica que dentro del Programa Mi Barrio Tu Hogar se trabajó en Vichadero realizando las siguientes tareas:-

Desmalezado, carpido y Limpieza de Cordón Cuneta – 79 cuadras

Limpieza de Terrenos y Predios – 29.800 mtr2

Limpieza de Canalón – 840 Mtrs

Levantes de Livianos – 132 Cuadras – Total de Cargas retiradas 93.-

jueves, 24 de septiembre de 2009

Animales Retirados en Vía Pública

La División Higiene, dando cumplimiento a la ordenanza de animales suelto en la vía publica (Exp.136.645 Decreto Nº 4132/96 de fecha 28 de Agosto de 1996) informa a la población.-

Que por lo dispuesto en dicha Ordenanza, en su Art.6 a retirado de la vía publica el pasado lunes 21 (09) vacunos en momentos que circulaban por Bulevar Pte Viera e inmediaciones del Club Lavalleja; siete de raza Holando y dos de raza Braford, una de color colorado y otra negra.

Quien justifique ser su propietario, deberá abonar el monto de la multa correspondiente mas los gastos generados por su cuidado.-

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Ampliaciòn de Servicio de Recolecciòn Domiciliaria

La División Higiene, comunica a moradores del Barrio Progreso (Camino Billico) que a partir del Jueves 24, se realizara una importante ampliación en la recolección de residuos domiciliarios.

Este servicio se realizara los días jueves en horario matutino

Con esta ampliación se cubrirán un total de 27.-

martes, 22 de septiembre de 2009

Calendario de Levantes Extraordinarios (zona 10, 11 y 12)

La División Higiene comunica a los señores vecinos el calendario de levantes extraordinarios para la semana comprendida entre los días 21 al 26 de Setiembre:

Lunes 21 - Zona 10: damero comprendido entre la Línea Divisoria, Puerto Seco, Gral. Artigas y Baltasar Brum, abarcando los barrios Misiones, Siñeriz, Cerro Caquero, Ceballos, Los Pirineos, Magisterial y parte de Pueblo Nuevo.

Miércoles 23 - Zona 11: damero comprendido por la Vía Férrea, Salvador Ferrer Serra, Humberto Curi, María Elena de Paiva y Manuel Oribe, abarcando los barrios Cerro del Estado, Bisio, La Raca, Esteves y parte de Mandubí.

Viernes 25Zona 12: damero comprendido por las calles José Nemecio Escobar, Luis Seguí, Rodolfo Seinswells y Francisco Serralta, abarcando los barrios Mandubí, La Arenera, La Virgencita y La Pedrera.

Asimismo, se recuerda a los vecinos residentes en la Zona 1 (centro), damero comprendido por las calles Treinta y Tres Orientales, Paúl Harris, Faustino Carámbula, Dr. Anollés, Presidente Viera y Fructuoso Rivera, que los levantes extraordinarios por calendario se realizan todos los días sábados en horario matutino.

Se solicita el apoyo y colaboración de los vecinos, en el sentido de tener presente dicho calendario al exponer sus residuos especiales (podas, carpidos, ramas y chatarras) en las aceras.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Educación ambiental en Manuel Diaz

La División Medio Ambiente comunica que eL Viernes 18, el equipo de Educación Ambiental estará presente en la Escuela N° 70 de Manuel Díaz. En la oportunidad se presentarán charlas didácticas sobre Contaminación del Ambiente en sus diversas formas, la importancia del Reciclaje y la preservación de Fauna y Flora en áreas rurales. En la ocasión se hará entrega de material de apoyo y didáctico, libros sobre el Acuífero Guarani y su importancia para nuestra región.- El taller dará comienzo a la hora 10:30 estarán presentes delegaciones de las Escuelas 49° Paso del Cerro y 91° de Paso del Gaire.-

Mi Barrio tu Hogar en Barrios La Estiva, Progreso y Picada de Mora

La División Medio Ambiente hace saber a los vecinos de los Barrios La Estiva, Progreso y Picada de Mora, que a partir del día lunes 21 comienzan varias tareas a través del programa “Mi Barrio tu Hogar”. Se invita a los vecinos a participar de esta campaña realizando limpiezas internas en sus predios y sacando los residuos a la calle para su levante.

También pueden informarse por el teléfono 22404.-

Se realizan tareas de fumigación, desratización, desmalezado, levante de residuos livianos, entrega de folletos y otros elementos, promoción de alimentación saludable, tareas educativas, cuidado del medio ambiente y de salud.-

Participe y entre todos lograremos un barrio y una ciudad mas limpia, prolija y saludable”.-

lunes, 14 de septiembre de 2009

Informe del Servicio Médico Municipal

El Servicio Medico Municipal informa las actividades desempeñadas en el pasado mes.-

SERVICIO MEDICO

Consultas, Servicios Medico 204 Consultas

Certificados Médicos 134

Total de días Certificados 881

SERVICIO ODONTOLÓGICO

Consultas 166 Pacientes

Tratamientos 207

RONDAS MEDICAS

300 Pacientes

Resumen de la División Medio Ambiente

La División Medio Ambiente comunica, resumen de sus actividades.-

El pasado mes se continuo con el Programa Mi Barrio Tu Hogar en los Barrios: La Virgencita, La Pedrera y Mandubi, hicieron parte de los trabajos 8 inspectores para la atención de Registro de Empresas, Aguas Servidas, Basurales y Terrenos sin Higiene.-

Se cumplieron tareas de Fumigación, Desratización, Levantes especiales y Limpiezas de Predios.-

Se realizaron charlas sanitarias en la Escuela 128°

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Ampliaciòn de Servicio de Recolecciòn Domiciliaria

La División Higiene, comunica a Vecins del Barrio Mandubí que a partir del Jueves 10, se realizara una importante ampliación en la recolección de residuos domiciliarios.

Las calles contempladas serán:

  • Dartagnan Pedezert de Socorro Turnes a J. López Aercante - 2 cuadras
  • José Turres de Juan Manuel Blanez a Córdoba - 2 cuadras
  • Córdoba de José Torres a Adeliano Silva -1 cuadra
  • Adeliano Silva de Córdoba a Juan P. Silva Antunha - 2cuadras
  • Magali de Herrera de Juan Manuel Blanes al final -1 cuadra

Con esta ampliación se cubrirán 8 cuadras mas en este barrio.-

martes, 1 de septiembre de 2009

Trabajos realizados por Guardia Sanitaria

La División Higiene – Guardia Sanitaria, comunica que días pasados se realizó tareas de desratización en el Asentamiento de Barrio la Humedad donde se visitaron 171 viviendas, y se lograron desratizar a 125 dado que en el resto de las mismas no había gente.-

Calendario de Levantes Extraordinarios (zona 1, 2 y 3)

La División Higiene comunica a los señores vecinos el calendario de levantes extraordinarios para la semana comprendida entre los días 1° al 05 de Setiembre:

Martes - Zona 2: damero comprendido por las calles Wilson Ferreira Aldunate y Gral. Artigas, desde Fructuoso Rivera hasta Ventura Piriz, abarcando los barrios Cerro del Marco, Universitario y Saavedra.

Miércoles 3 - Zona 3: damero comprendido por las calles Wilson Ferreira Aldunate y Gral. Artigas, desde Ventura Piriz hasta Dr. Miguel Aguerre Aristegui.

Viernes 5Zona 1: Se recuerda a los vecinos residentes en la Zona 1 (centro), damero comprendido por las calles Treinta y Tres Orientales, Paúl Harris, Faustino Carámbula, Dr. Anollés, Presidente Viera y Fructuoso Rivera, que los levantes extraordinarios por calendario se realizan todos los días sábados en horario matutino.

Así mismo, se reitera a los señores vecinos que su colaboración es imprescindible para mantener nuestra ciudad limpia, por lo que solicitamos que tengan en cuenta el calendario de levantes extraordinarios toda vez que realicen limpiezas, podas y carpidos en sus viviendas.

Ampliaciòn de Servicio de Recolecciòn Domiciliaria

La División Higiene, comunica a moradores del Barrio Progreso que a partir del Jueves 03 de Setiembre, se realizara una importante ampliación en la recolección domiciliaria de residuos.

Las calles contempladas serán: Silvestre Blanco de Presidente Giro a Lázaro Gadea.

V. Benavides de Aparicio Saravia a Lázaro Gadea, Proyectada de Aparicio Saravia a Jaime Zudañez. Jaime Zudañez de Proyectada a Silvestre Blanco.

Con esta ampliación se cubrirán 11 cuadras mas en este barrio beneficiándose a 68 viviendas en un total de 181 personas siendo 120 mayores y 61 menores.