jueves, 29 de mayo de 2008

Actividades conmemorativas del “Día del Medio Ambiente”

La División Medio Ambiente comunica e invita a participar de las actividades Conmemorativas del “Día Mundial del Medio Ambiente”, actividades que se desarrollarán hasta el 13 de Junio, según se detalla:

- Jueves 29
Expo SNAP - (Sistema Nacional de Áreas Protegidas) Salón de Actos
Visitas Informativas en Escuelas Urbanas - N° 44 y N° 149

- Viernes 30
Expo SNAP - (Sistema Nacional de Áreas Protegidas) Salón de Actos
Hora 09.00 - Taller sobre Contaminación Acústica - Salón de Actos
Hora 14.00 - Visitas Informativas en Escuela Urbana - N° 44

- Lunes 2 de Junio
Expo SNAP - (Sistema Nacional de Áreas Protegidas) Salón de Actos.-
Hora 14.00 - Acto binacional del Medio Ambiente, Rivera - Livramento en el Parque
Internacional, y Peaje Ecológico en 33 Orientales y Avda. Sarandí

Recomendaciones sobre Medio Ambiente

Nunca arrojes pilas usadas a los residuos comunes de tu hogar... La Intendencia Departamental tiene un sistema de acopio para quitarlas del ambiente.
Coopera con el Medio Ambiente, entrégalas en la División Medio Ambiente, Avda. Italia 1098 (Estadio Municipal) y estará participando del concurso “Tu Pila Vale Pila”
Infórmate por los Teléfonos 35080 o 31900 Int. 130

martes, 27 de mayo de 2008

Calendario de Levantes Extraordinarios
- del 26 al 31 de mayo -

Zona Céntrica: Damero comprendida entre Dr. Anolles y F. Rivera, desde Treinta y Tres Orientales hasta Bvar. Presidente Viera, incluyendo Faustino Carambula hasta República Argentina llegando hasta Dr. Anolles.

Zona 12: Damero comprendido por las calles José Nemesio Escobar, Luis Seguí, Francisco Serralta y Rodolfo Seinswells, abarcando los barrios La Pedrera y Mandubí al este.

Zona 13: (Barrios Mandubí, Santa Isabel y Santa Teresa) en el damero comprendido, entre las calles Francisco Serralta, Rodolfo Seinswels, Retamar Córdoba, José Nemesio Escobar, Avda. Italia y Felipe Álvarez.

● Zona Céntrica: Sábado 31 de mayo de 2008.
● Zona 12: Lunes 26 de mayo de 2008.
● Zona 13: Miércoles 28 de mayo de 2008.

Ampliación del servicio de recolección de residuos domiciliarios

La División Higiene, comunica a los vecinos del Barrio Progreso, que a partir del día Martes 27 de los corrientes y con frecuencia semanal tres (martes, jueves y sábado), se procederá a ampliar el servicio de recolección de residuos domiciliarios en dos cuadras, una por Almirante Brown de Presidente Giro Al norte y la otra calle proyectada, que une Almirante Brown a Juvenal Rodríguez, beneficiando a moradores de 15 viviendas de la zona.

Actividades Conmemorativas del día del Medio Ambiente

La División Medio Ambiente comunica e invita a participar de las actividades onmemorativas del “Día Mundial del Medio Ambiente”, actividades que se desarrollarán hasta el 13 de Junio, según se detalla:

- Lunes 26
Salón de Actos de la Intendencia - Hora de 11.00 a 18.00
Expo SNAP (Sistema Nacional de Áreas Protegidas)

- Martes 27
Expo SNAP - (Sistema Nacional de Áreas Protegidas) Salón de Actos
Peaje Ecológico - en 33 Orientales y Sarandi - Hora de 14.00 a 15.00

- Miércoles 28
Expo SNAP - (Sistema Nacional de Áreas Protegidas) Salón de Actos
Participación del Día del Desafió con el personaje “Mosquito y Cía”

lunes, 19 de mayo de 2008

Calendario de Levantes Extraordinarios
- del 19 al 24 de mayo -

Zona Céntrica: Damero comprendida entre Dr. Anolles y F. Rivera, desde Treinta y Tres Orientales hasta Bvar. Presidente Viera, incluyendo Faustino Carambula hasta Republica Argentina llegando hasta Dr. Anolles.

Zona 9: Damero comprendido entre Gral. Artigas, Bernardino Freitas, Manuel Oribe y Ma. Elena de Paiva.

Zona 10: Damero comprendido entre las calles Gral. Artigas y Bernardino Freitas, Camino Federico Díaz, Línea Divisoria y Puerto Seco.

Zona 11: Damero comprendido entre las calles María Elena de Paiva, Humberto Curi, Salvador Ferrer Serra, Manuel Oribe y Vía Férrea, abarcando parte del Barrio Legislativo y los barrios Cerro del Estado, Bisio y La Raca.

● Zona Céntrica: Sábado 24 de mayo de 2008.
● Zona 9: Lunes 19 de de mayo de 2008.
● Zona 10: Miércoles 21 de mayo de 2008.
● Zona 11: Viernes 23 de mayo de 2008.

Día Municipal del Alimento Saludable

La División Salubridad y su servicio de Regulación Alimentaria comunica que el próximo 19 de mayo se celebrará “El Día Municipal del Alimento Saludable”, dirigido a reflexionar y difundir la importancia de la inocuidad de los alimentos mediante la educación proporcionado a la población los conocimientos básicos que permitan la protección de su salud previendo las enfermedades transmitidas por alimentos.
Curso de manipuladores de Alimentos, Charlas en Centros Barriales, Clubes, Centros de Educación etc.
La Coordinación se debe hacer por el teléfonos 062 31900 int. 173 Salubridad- Departamento de Regulación Alimentaria.

lunes, 12 de mayo de 2008

Calendario de Levantes Extraordinarios
- del 12 al 17 de mayo -

División Higiene comunica el Calendario de Levantes Extraordinarios, previsto para los días comprendidos entre el 12/05/08 y el 17/05/08 inclusive:

Zona Céntrica: Damero comprendida entre Dr. Anolles y F. Rivera, desde Treinta y Tres Orientales hasta Bvar. Presidente Viera, incluyendo Faustino Carambula hasta Republica Argentina llegando hasta Dr. Anolles.

Zona 6: Damero comprendido entre las calles Leandro Gómez, José María Damborearena, Gral. Artigas y Vía Férrea.

Zona 7: Damero comprendido entre las calles Gral. Artigas, Pte. Viera, Damborearena al oeste incluyendo barrios Progreso, Vivienda La Estiva, Tres Cruces y parte de barrio Recreo.

Zona 8: Damero comprendido entre Dr. Anollés y Manuel Oribe, desde Faustino Carámbula hasta Presidente Viera.

● Zona Céntrica: Sábado 17 de mayo de 2008.
● Zona 6: Lunes 12 de mayo de 2008.
● Zona 7: Miércoles 14 de mayo de 2008.
● Zona 8: Viernes 16 de mayo de 2008.

viernes, 9 de mayo de 2008

Ampliación del servicio de recolección de residuos domiciliarios

Se comunica a los vecinos del Barrio Santa Isabel, que a partir del día Sábado 10 del corriente y con frecuencia semanal tres días (martes, jueves y sábado) se procederá a ampliar el servicio de recolección de residuos domiciliarios en cinco cuadras, una por calle Larrañaga al final, una por Juan de León entre Larrañaga y Carlos Vas Ferreira y tres por proyectadas, atendiendo básicamente al nuevo complejo de viviendas Municipales ubicadas a continuación de calle Larrañaga.

jueves, 8 de mayo de 2008

Calendario de Levantes Extraordinarios
- del 05 al 10 de mayo -

División Higiene comunica el Calendario de Levantes Extraordinarios, previsto para los días comprendidos entre el 05/05/08 y el 10/05/08 inclusive:

Zona Céntrica: Damero comprendida entre Dr. Anolles y F. Rivera, desde Treinta y Tres Orientales hasta Bvar. Presidente Viera, incluyendo Faustino Carambula hasta Republica Argentina llegando hasta Dr. Anolles.

Zona 3: Damero comprendido entre Wilson Ferreira Aldunate, Ventura Piriz, Gral. Artigas y Dr. Miguel Aguerre Aristegui.

Zona 4: Damero comprendido por las calles Wilson Ferreira Aldunate, Dr. Miguel Aguerre Aristegui, Gral. Artigas y Hermanos Trápani.

Zona 5: Damero comprendido entre las calles Gral. Artigas, Fructuoso Rivera, Luis Alberto de Herrera, Wenceslao Bolívar Seguí, Avda. Italia, Vía Férrea y Leandro Gómez, abarcando los barrios Máximo Xavier, Juan Antonio Lavalleja, parte del Centro e Insausti.

● Zona Céntrica: Sábado 10 de mayo de 2008.
● Zona 3: Lunes 05 de mayo de 2008.
● Zona 4: Miércoles 07 de mayo de 2008.
● Zona 5: Viernes 09 de mayo de 2008.

lunes, 5 de mayo de 2008

Actividad de Salubridad e Higiene

La Dirección General de Salubridad, Higiene y Medio Ambiente ha puesto en marcha conjuntamente con las Comisiones Vecinales el Programa de interactuación denominado "Barrio Limpio y Saludable" .-
Con este programa, se pretende lograr una mayor integración, Vecino - Comuna, con charlas que abarcan los siguientes temas: Higiene (aguas servidas, residuos en vía publica, y tacuarales), control de plagas y vectores, y monitoreo larvario etc.