viernes, 27 de julio de 2007

Se intensifican controles de animales sueltos en vía pública.

La Dirección General de Salubridad, Higiene y Medio Ambiente, a tavés de la División Higiene, informa a la población en general:
  • Que en el cumplimiento a lo dispuesto en la Ordenanza N° 21, Decreto N° 9868/82, se vienen intensificando los controles de animales sueltos en la vía pública, en toda la ciudad (plantas urbanas y suburbanas)
  • Las infracciones darán lugar a la aprehensión de los animales y al correspondiente cobro de una multa de 0,25 UR.(un cuarto de unidad reajustable), duplicandose las reincidencias.
  • Se ruega a los Sres. Vecinos su comprensión y colaboración al respecto, evitándose molestias y ayudando a la prevención de accidentes.

martes, 24 de julio de 2007

La basura que generamos los riverenses es de casi 20 millones de Kilos al año

FUENTE: A PLATÉIA (24/07/07)
Un dato que resulta curioso cuanta basura generamos los riverenses y cual es el trabajo que debe hacer la Intendencia de Rivera para mantener la ciudad limpia.
Se barren 113.016 cuadras al año. Del barrido de calles, rehuidos de ferias y levantes especiales se recogen al año 1.055.730 kilos. Para recolectar los residuos domiciliarios de los riverenses, los camiones y funcionarios deben recorrer 398.184 cuadras al año, para transportar 10.478.390 kilos de basura al año. Pero la cantidad de basura que generamos lo riverenses es mucho más si tenemos en cuenta las Limpiezas Generales, el Levante por Calendario lo que totaliza 19.965.820 kilos de basura.
Toda esta basura es transportada para Paso del Enano, allí funciona el vertedero que fue construido por la actual administración. La intendencia ya está trabajando en la construcción de un nuevo local para el destino final de los residuos.
Para ello contratarán a una consultora que se encargará de formular todos los detalles del trato a los residuos, trámites burocráticos, proyecto de ejecución, etc. El Dr. Marne Osorio, Director General de Salubridad, Higiene y Medio Ambiente dijo a A Platéia que en actual predio del Paso del Enano funcionará un dispositivo de trasbordo. “Allí se llevarán todos los residuos, se separarán todo lo que sea reciclable y el resto se transportará al nuevo predio en construcción”, dijo el director general. Otro de los servicios importantes que cumple esta Dirección es el de barométricas. En este periodo se han cumplido 37.349 servicios que incluyen afluentes residuales, contaminación acústica, inspecciones en rondas nocturnas en capital e interior.

viernes, 20 de julio de 2007

Departamento Vigilancia Sanitaria informa

Se ha comenzado con la desratización en el damero centro en casas y cámaras, hasta la fecha y dado a que contamos en el momento se cuenta con solo tres funcionariosbafectados a esa tarea, se a realizado 36 manzanas, 139 cámaras y 277 casas y cuntinúa el levante de cubiertas en distintas gomerías de nuestra ciudad.

martes, 10 de julio de 2007

Castración de Canes en los Barrios Sacrificio de Sonia y Mandubí

La Dirección General de Salubridad Higiene y Medio Ambiente, a través de la División Higiene, informa a la población que, en forma conjunta con la Comisión Departamental de Zoonosis, ha coordinado tareas de castración de canes, machos y hembras, de acuerdo al siguiente cronograma:

- Miércoles 11 de julio, a partir de la Hora 09:00, en Centro juvenil “Villa Sonia” del Barrio Sacrificio de Sonia, ubicado en calle Hnos. Spikerman esquina Manuel Freire.
- Jueves 12 de julio, a partir de la Hora 08:00, en el Asentamiento “La Arenera” de Barrio Mandubí, sitio en Francisco Serralta y Martín Pays.
.
Requisitos:
- Los propietarios de los canes deberán ser personas mayores de edad.
- Presentar carné de asistencia de Salud Pública.
- Los canes deberán tener más de 6 meses de edad, en ayuno de 12 horas y no estar en periodos de celos.

Los propietarios de canes castrados, serán beneficiados con la patente gratuita para sus mascotas.